Mazana
El compromiso por el trabajo bien hecho, la proximidad a las personas y la vocación por el sector de la construcción nos define y nos hace avanzar hacia el futuro
Dedicados al sector de la construcción y de los prefabricados de hormigón desde 1967
Proyectos integrales, acompañamiento, diseño a medida, profesionalidad y experiencia
Mazana es una empresa familiar localizada en Almacelles (Lleida) desde el año 1967. Durante más de 50 años, Mazana ha situado a las personas en el centro, para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a todo tipo de situaciones y requerimientos técnicos.
Nos gusta estar junto al cliente, escucharle e intentar resolver todas sus necesidades constructivas.
La experiencia obtenida con el paso de los años en la construcción de naves prefabricadas, especialmente en el ámbito ganadero, garantiza un dominio completo del sector y de todas las etapas en la definición del producto final. Nuestro objetivo siempre se ha basado en la personalización al por menor de cada proyecto de construcción, la alta calidad de todos los elementos fabricados y la profesionalidad de nuestro equipo, factor clave en el desarrollo de la compañía.
Nuestra pasión es ofrecer servicios de construcción integrales a partir de módulos prefabricados de hormigón, con la singularidad que los producimos a medida, y fabricamos un hormigón concreto para cada proyecto, según la resistencia y acabados que sean necesarios.
"La proximidad y la profesionalidad forman parte del ADN Mazana"
Santiago Mazana - Director general de Mazana
Nuestra historia
1967 · Los inicios
La historia de Mazana comienza en 1967, cuando el Sr. Ramón Mazana y su esposa, la Sra. Laura Novellón, adquieren la empresa LLAMCAP, S.L.; situada en el municipio de Almacelles. La empresa en aquellos tiempos se dedicaba principalmente a la fabricación de viguetas pretensadas de hormigón.
1969 · El crecimiento
Al cabo de 2 años de la primera adquisición del matrimonio, se amplía la gama de productos, incorporando la fabricación de rejas y tubos de hormigón. Por otro lado, en el mismo año, se incorpora también el servicio de transporte y venta de materiales para la construcción.
1987 · Cambio de localización
La empresa consolidada bajo el nombre de LLAMCAP, S.L. comienza a vivir un crecimiento progresivo con demandas cada vez mayores. Este hecho, empuja a la empresa a trasladarse a unas nuevas instalaciones en las afueras de Almacelles, donde poder ofrecer un abanico más amplio de productos y servicios.
1992 · Nueva generación
Una nueva generación llega y se incorpora a la dirección de la empresa, es el hijo del matrimonio y actual director, Santiago Mazana Novellón. Del mismo modo, se trasladan todas las diferentes actividades de la empresa (fabricación, venta de materiales de construcción, transporte de materiales y servicio de grúa) a las instalaciones actuales.
Por otra parte, la empresa pasa de llamarse LLAMCAP, S.L. a MATERIALES Y TRANSPORTES MAZANA, S.L, una visión de futuro de lo que es hoy en día.
1998 · Pioneros en España
Mazana adquiere la primera instalación en España con sistema carrusel para la fabricación de rejas de hormigón y otros productos prefabricados de hormigón.
Además, se constituye la empresa PREFABRICATS DE PONENT, S.L., una sociedad dedicada de forma exclusiva a la fabricación de elementos prefabricados de hormigón para la construcción de naves ganaderas, agrícolas, industriales y otros tipos de construcciones.
2001 · Constitución de una nueva empresa
Se desarrolla la constitución de la empresa MAZANA NOVELLÓN PROMOCIONES INMOBILIARIAS, S.L. para la construcción, promoción y venta de naves industriales. Un paso más en el desarrollo de la compañía.
2005 · Ampliación de instalaciones
Adquisición de la segunda planta de producción, mucho más amplia y moderna para la fabricación de productos específicos para el sector ganadero, concretamente para el sector porcino.
2014 · Unificación de empresas
Se constituye el grupo MAZANA, empresa paraguas de las distintas sociedades: PREFABRICADOS MAZANA, S.L. y PREFABRICATS DE PONENT, S.L.
2021 · Mirada puesta en el futuro
Después de 30 años con la misma identidad corporativa, se renueva la imagen de la empresa en un proyecto más global, identificativo y de proyección en el sector de la construcción.
Visión de futuro: una apuesta hacia la diversificación
Seguir siendo un referente en la construcción con prefabricados de hormigón
La experiencia que nos acompaña hace más de 50 años nos motiva a seguir siendo un referente en el ámbito de la construcción con prefabricados de hormigón.
Diversificar la actividad en el sector de la construcción
Con una mirada hacia el futuro, nuestra intención se basa en diversificar la actividad en el sector de la construcción adaptándonos a las nuevas oportunidades del mercado como las construcciones residenciales, comerciales y deportivas.
Continuar con la apuesta tecnológica y de innovación
La inversión en tecnología e innovación permite adaptarnos a todas las situaciones y necesidades que se nos presentan.
¿Dónde encontrarnos?
Unidad de producción 1
Oficinas, almacén de materiales de construcción y fabricación de prefabricados ligeros
Unidad de producción 2
Fabricación de elementos prefabricados pesados y de gran tamaño
Dos unidades de producción con un gran equipo
Mazana cuenta con 108.000 m² de superficie total y de éstos, 11.000 m² son edificados. Para poder ofrecer un servicio óptimo y personalizado contamos con dos unidades de producción ubicadas ambas en Almacelles. Dividir el trabajo en dos unidades de producción nos permite controlar con el máximo detalle cada proceso, perfeccionando al milímetro los productos que obtenemos.
En la unidad de producción 1 se fabrican productos ligeros de hormigón. En cambio, en la unidad de producción 2 se fabrica un producto de hormigón más pesado y de gran tamaño.
Santiago Mazana
Director General
santiago@mazanasl.com
Ester Sisó
Responsable de Administración
e.siso@mazanasl.com
Gemma Duran
Departamento de Administración
admonponent@mazanasl.com
Yolanda Domínguez
Departamento de Administración y Atención al cliente
y.dominguez@mazanasl.com
Magda Perez
Departamento de Administración
m.perez@mazanasl.com
Joan Niubó
Departamento Comercial
j.niubo@mazanasl.com
Laura Mazana
Departamento de Logística
laura@mazanasl.com
Unidad de producción 1
Oficinas, almacén de materiales de construcción y fabricación de prefabricados ligeros
Jordi Bosch
Responsable del Departamento Técnico y Producción
j.bosch@mazanasl.com
Oscar Cuadrado
Departamento Técnico y Producción
o.cuadrado@mazanasl.com
Unidad de producción 2
Fabricación de elementos prefabricados pesados y de gran tamaño
Mario Tomás
Responsable del Departamento Técnico y Producción
m.tomas@mazanasl.com
Albert Quirce
Departamento Técnico y Producción
a.quirce@mazanasl.com
Antoni Ferre
Departamet Tècnic i Producció
a.ferre@mazanasl.com
Hormigón Mazana:
garantía de calidad
Nuestro hormigón se fabrica siguiendo un proceso industrializado, innovador y sin carga medio ambiental que nos permite conseguir productos prefabricados muy compactos y resistentes.
Cada pieza o estructura de hormigón exige determinadas particularidades según el espacio que tenga que ocupar en una construcción: resistencia, acabados, dureza, etc. En función del resultado que se desee obtener, utilizamos fórmulas, metodologías y líneas de producción diferenciadas, con las que elaboramos hormigón de diferentes características, adecuadas a cada tipo de producto y construcción
Control de calidad exhaustivo: fabricamos, ensayamos y controlamos el hormigón
Disponemos de laboratorio propio para realizar un autocontrol permanente y continuo de nuestros productos, combinado con ensayos periódicos de laboratorios externos, ya sea de muestras como de productos terminados. El proceso de Control de Producción en Fábrica, inspeccionado y controlado por Applus, cumple con las normas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad, y culmina con la obtención del marcado CE, del que disponemos desde hace más de 14 años.
Ver construcciones¿Te gustaría recibir más información o solicitar un presupuesto?
Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible